Vinos de Canarias

26 de febrero

SEMIFINAL NAVARRA
CONCURSO MEJOR SUMILLER
DE ESPAÑA 2025

 

La Asociación de Sumilleres de Navarra / Nafarroako Sumilleren Elkartea (ASN/NSE) os recuerda que estáis invitados a participar en la Semifinal Navarra del Concurso Mejor Sumiller de España 2025.

Los ganadores de esta semifinal tendrán un año para afinar sus habilidades antes de enfrentarse a la final del próximo año 2025.

📅 Fecha: Lunes 26 de Febrero
🕖 Hora: 19:00
🏨 Lugar: Hotel D. Carlos

El lunes, disfrutaremos de una Clase Magistral impartida por el campeón del Concurso en 2018, nuestro querido amigo y colaborador Jon Andoni Rementería.
Jon Andoni Rementeria es un sumiller con una destacada trayectoria en el mundo del vino, con una experiencia de 34 años ligado al restaurante Remenetxe de Gernika. Su labor en este establecimiento se destaca por la gestión de una impresionante selección de vinos, contando con más de 1.500 referencias en su carta.

¿El tema?

Cómo realizar una cata a ciegas. Descubriremos los secretos y trucos para triunfar en una de las pruebas más desafiantes del concurso.

Después de la clase, llega el momento crucial: ¡las pruebas del concurso! Consistirá en:

1.-Text de 30 preguntas sobre enología, viticultura,…
2.- Carta errónea de Vinos
3.- Maridaje de 8 platos (con respuestas acotadas)
4.- Descripción de 3 vinos-destilados-otras bebidas a ciegas.

Nos gustaría que la participación fuera notable. Creemos que aunque en este momento no estéis en disposición o con ganas de participar en el concurso, se trata de una actividad muy divertida y que nos ayudará tanto a nivel profesional como personal a comprender y aprender de un gran Sumiller como Jon Andoni.

 ¡la entrada es exclusiva para socios y totalmente gratuita!

Por favor, confirmar vuestra asistencia antes del viernes 23 de Febrero enviando un correo a actividades@sumilleresdenavarra.com

Jon Andoni Rementería

La carrera de Jon Andoni Rementeria es una historia de dedicación, excelencia y colaboración, que lo ha llevado a ser una figura destacada en el mundo de la sumillería tanto a nivel nacional como internacional.
La historia de Jon Andoni Rementeria como sumiller, comienza en el restaurante Remenetxe de Gernika a los 17 años, cuando se matriculó en la escuela de hostelería de Bilbao y se inscribió en el programa de especialización en sumillería. Esta decisión marcó un hito en su carrera, ya que le brindó la oportunidad no solo de aprender más sobre vinos, sino también sobre diversos aspectos relacionados con la gastronomía y la hostelería en general.
Esta experiencia de formación integral no solo consolidó su pasión por el vino, sino que también le proporcionó las habilidades y los conocimientos necesarios para destacar como sumiller profesional.

La carrera de Jon Andoni Rementeria como sumiller está marcada por una serie de logros impresionantes y un crecimiento constante en el mundo de la sumillería.

En 2007, dio sus primeros pasos en el mundo de los concursos de sumilleres al presentarse al "Mejor Sumiller de La Rioja", clasificandose en tercer lugar.

En noviembre de 2007, ganó su primer campeonato de sumilleres de Euskadi.

El año 2009,ganó el prestigioso trofeo nacional Custodio Lopez Zamarra, un campeonato en el que competían los mejores sumilleres de toda España. Este logro consolidó su posición como uno de los mejores sumilleres del país y lo estableció como una figura destacada en el ámbito nacional.

En 2018, ganó el Campeonato Nacional de Sumilleres. Este triunfo, le brindó la oportunidad de representar a España en el Campeonato Europeo en Chipre.

Próxima actividad

Actividades pasadas

2024

2022- 2023

2021-2022

2020-2021

2019-2020

2018-2019

2018

 

 

La mejor manera de no perderse ningún plan vinícola es suscribirse a nuestra newsletter. Sólo te enviaremos información sobre las actividades que organizamos. 

Newsletter

Suscríbete para estar al día de nuestras actividades

Información básica sobre protección de datos.

Responsable: ASOCIACIÓN DE SUMILLERES DE NAVARRA +Info.

Finalidad: Mandarte nuestro boletín +Info.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional +Info.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.